CARGANDO...

Bolívar transita hacia la modernidad

Bolívar transita hacia la modernidad

Lunes 12, abril 2021

El Diario

FOT ARCHIVO: bolivar.com.bo

Con Marcelo Claure como presidente, se lleva adelante una gestión que tiene objetivos cláramente establecidos en varios frentes.

Bolívar cumple hoy 96 años de vida institucional sumido en un marco de renovación dirigencial y de primer plantel, lo que generará de aquí a poco tiempo a una institución con una visión moderna y con la obtención de los éxitos en todos los aspectos.

Esa es la intención que mueve al actual Presidente de Bolívar, Marcelo Claure Bedoya, quien es el timonel de este barco que pretende surcar por los mares de éxito, sin dejar de sopesar tormentas que entiende la dirigencia celeste serán pasajeros.

Estos 96 años encuentra a Bolívar en un momento muy importante, con un cambio de directorio por el tema de renovación y con Marcelo Claure como presidente efectivo.

El tema de la infraestructura adquiere protagonismo vital en esta etapa, además la modernización del club y su correspondiente estructura, en el comienzo de lo que se ha denominado el plan Centenario para modernizar el club, con el objetivo de dejar un legado y sobre todo infraestructura al club.

“Nosotros como directorio tenemos esa misma visión y lo acompañamos en ese sentido a Marcelo Claure”, afirmó Jorge del Solar, uno de los vicepresidentes de la entidad celeste. Además, el hecho de ser parte del City Football Group generará un cambio de horizonte al cuadro celeste que se rodeará con los mejores clubes del mundo.

CAMBIO PAULATINO

El plan comenzó cuando Claure se hizo cargo del club con Guido Loayza, hace 12 años de ello, en ese entonces el plan era recuperar a Bolívar del momento de crisis en que estaba sumido. Luego, darle las herramientas para que a futuro, el club sea autosostenible, lo que es hoy en día “un poco lo que se pretende”, de acuerdo a Del Solar.

“Dentro esa autosostenibilidad tiene mucho que ver la infraestructura, con una Ciudad Deportiva y un estadio que no solo sea la casa propia, sino genere una opción de ingresos para que las personas que pongan de su bolsillo, también engrandezcan al club”, acotó Del Solar.

En Bolivia no pasa ello con carácter regular, porque hay personas que sacan dinero de su bolsillo para poder sostener el equipo y cuando se van, el club queda en el abandono. Eso no se quiere en la Academia, por ello “se pretende que la infraestructura coadyuve en el logro de objetivos económicos que permitan no depender de nadie”, acotó el directivo Del Solar, uno de los pilares del plan de Claure para desarrollar a Bolívar en todos los aspectos.

CAPTACIÓN DE SOCIOS

Se ha lanzado un proyecto de captación de socios, que ha generado entusiasmo, cada día hay nuevos socios, se suman más hinchas, por lo que al final de los cinco años que restan al centenario, se espera ver que estos sean los que sostengan al club con sus cuotas, con el objetivo de que también crezca el club a nivel institucional como sus similares.

“Es parte de un proyecto que nos ayudará a llegar a ese objetivo, todo ha sido bien planificado por Marcelo Claure”, apuntó Del Solar.

LA CIUDAD DEPORTIVA

Pronto, el actual Presidente de Bolívar, Marcelo Claure dará a conocer cómo se lleva adelante todos los trabajos de la Ciudad Deportiva. “Tuve la oportunidad de ver el movimiento de tierra, se puede ver ya el diseño de nuevos espacios, es cuestión de tiempo”, afirmó el directivo Del Solar.

Pronto también se trabajará en Tembladerani, en el marco de un proyecto que pretende dotar de un estadio nuevo en ese terreno donde a diario se entrena el primer plantel.

EL DATO

SOCIO DE LUJO

Bolívar es parte del City Football Group, empresa de gestión deportiva que en la actualidad tiene participación directa en diez clubes a nivel mundial, siendo el cuadro celeste el número 11, un logro de Marcelo Claure.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar