CARGANDO...

Bolívar sabe de ganar a Arsenal de Sarandí en casa
Jugaron sólo una vez, venció por 3-0. En Sudamericana, la Academia jugó cinco duelos

Bolívar sabe de ganar a Arsenal de Sarandí en casa

Lunes 19, abril 2021

El Diario

Bolívar conoce de una victoria sobre el Arsenal de Sarandí, rival del cuadro celeste el próximo jueves, desde las 18:15, en el estadio Hernando Siles. La Academia jugará su sexto partido de local contra un equipo argentino en la Copa Sudamericana.

Bolívar fue eliminado de la Copa Libertadores en la tercera fase ante Junior de Barranquilla (4-2 global); pero luego de su salida en este torneo internacional, el equipo celeste fue derivado a la Copa Sudamericana, torneo donde marcó historia al llevar al subcampeonato el 2004.

Este torneo tiene a Bolívar con cinco cotejos de local ante equipos argentinos, pero con Arsenal de Sarandí cuenta con un lance que terminó en victoria.

Fue un 4 de noviembre de 2004, se jugó los cuartos de final en su fase de vuelta. La Academia recibió al Arsenal y lo derrotó por 3-0. Los goles académicos fueron obra de Julio Ferreira (36’), Horacio Chiorazzo (49’) y Rubén Tufiño (54’).

El equipo titular de la Academia fue el siguiente: Mauro Machado; Luis Gatty Ribeiro, Marco Sandy, Oscar Sánchez, Ronald García, Julio Ferreira, Rubén Tufiño, Gonzalo Galindo, Horacio Chiorazzo, Róger Suárez y Limberg Gutiérrez. El técnico fue Vladimir Soria.

Fue el único encuentro que tuvo Bolívar contra Arsenal en el estadio Hernando Siles; mientras que con equipos argentinos ya jugó cinco lances.

El 9 de octubre de 2002, Bolívar jugó su primer partido contra un club de Argentina. El rival del cuadro celeste fue Gimnasia, al cual derrotó por 4-1 en los cuartos de final. Los goles del equipo boliviano fueron anotados por Rubén Tufiño (6’ y 18’), Gonzalo Galindo (23’) e Iván Castillo (70); el descuento fue marcado por Martín Pautasso (39’).

Ya metidos en la semifinal, Bolívar tuvo de rival a otro club argentino: San Lorenzo, equipo a quien ganó por 2-1 en el estadio Hernando Siles, el 5 de diciembre. Oscar Sánchez (56’) y Miguel Mercado (87’) anotaron para los celestes; mientras que Rubén Tufiño marcó en contra a los 10’.

Dos años después, en 2004, Bolívar hizo historia en este evento. Luego de vencer al Arsenal en la llave de cuartos de final, se encontró a otro club argentino en la final de este certamen. Fue Boca Juniors.

La Academia recuerda este partido de memoria, ya que sufrió todo el lance hasta el gol de Horacio Chiorazzo (75’), con quien celebraron el partido de ida.

Pasaron 16 años para que Bolívar apareciera en la Libertadores frente a un equipo argentino en La Paz. Su rival fue Lanús, al cual venció el 25 de noviembre por 2-1. Los goles celestes los marcaron Marcos Riquelme (45’) y Luís Haquin (86’); el descuento lo hizo Tomás Belmonte (32’). Éste fue el último partido de la Academia frente a un club argentino. El jueves será otro choque contra Arsenal.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar