CARGANDO...

Aurora perdona a Bolívar y el duelo de celestes termina en tablas

Aurora perdona a Bolívar y el duelo de celestes termina en tablas

Martes 27, abril 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 26 de abril de 2021 / 21:26

La Academia suma 10 unidades en cinco presentaciones y marcha en la quinta posición a tres puntos del líder The Strongest. Aurora acopia cinco en la undécima colocación

Bolívar se salvó de la derrota en su visita a Aurora este lunes en el duelo de equipos celestes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la quinta fecha del campeonato de la División Profesional, el cotejo acabó igualado a un gol por lado, el dueño de casa hizo méritos para quedarse con la victoria.

El encuentro tuvo etapas disímiles, el primer tiempo fue de dominio total para la Academia que manejó el encuentro a su antojo pero una vez más sin ser contundente. En el complemento Aurora fue superior y desnudó las falencias defensivas de un oponente desdibujado.

El celeste paceño anotó el tanto de apertura del marcador a los 42 minutos del primer episodio. Centro desde el flanco derecho de Diego Bejarano que César Menacho empalmó ante una reacción tardía de sus marcadores y el balón superó la resistencia del golero Germán Montoya.

La superioridad de Bolívar fue en la tenencia de la pelota pero no así llevando peligro, el único remate a portería en la primera parte fue precisamente el que derivó en el gol de los visitantes.

La carencia de goles en el paceño es notoria apenas marcó seis en sus cinco partidos en el torneo.

En el segundo tiempo El equipo del pueblo ingresó con otra actitud y con velocidad se adueñó del encuentro, doblegó la oposición del cuadro de La Paz que perdió el orden y la concentración.

En los primeros minutos Menacho pudo marcar el segundo para Bolívar, perdió en el mano a mano con Montoya y de ahí en más fue todo para Aurora.

Tras varios intentos Darío Torrico logró el empate tras un error en el cálculo del zaguero Alberto Guitián que dejó pasar el esférico en una jugada por vía aérea, el mediocampista que había ingresado minutos antes dominó la pelota y con un remate a quemarropa venció al arquero Rubén Cordano.

En la recta final del cotejo el elenco celeste valluno tuvo al menos tres ocasiones para llegar al desnivel, Cordano salvó a su equipo de terminar derrotado con dos atajadas de valía.

“Regalamos el primer tiempo pero en el segundo mejoramos y pudimos llevarnos los tres puntos, nos quedamos con sabor a poco porque generamos opciones claras”, estableció Amílcar Sánchez, uno de los destacados en el equipo local.

La Academia suma 10 unidades en cinco presentaciones y marcha en la quinta posición a tres puntos del líder The Strongest. Aurora acopia cinco en la undécima colocación.

Bolívar permanecerá concentrado en Cochabamba, el jueves juega contra Wilstermann por Copa Sudamericana.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor