CARGANDO...

Sin lucir Bolívar vence 2-0 a Tomayapo y conserva su invicto en La Paz

Sin lucir Bolívar vence 2-0 a Tomayapo y conserva su invicto en La Paz

Lunes 03, mayo 2021

La Razon

POR RODOLFO ALIAGA

LA PAZ / 2 de mayo de 2021 / 19:40

La diferencia la marcó el delantero Leonardo Ramos, con un doblete aportó para la victoria ante el benjamín del campeonato

En un encuentro con pocas emociones y de bajo nivel técnico Bolívar superó a Tomayapo (2-0) en el estadio Hernando Siles de La Paz en el lance que cerró la jornada dominical por la sexta fecha del torneo de la División Profesional, la Academia conserva su invicto en condición de local, ganó sin lucir.

La diferencia la marcó el delantero Leonardo Ramos, con un doblete aportó para la victoria ante el benjamín del campeonato.

En el primer tiempo Tomayapo se preocupó más de lo que hacía su rival y fue poco propositivo en el campo de juego. La Academia una vez más fue dominador de las acciones aunque sin ser punzante.

Ramos marcó el primero a los 12 minutos de comenzado el partido. Bruno Miranda desbordó por la izquierda envió un pase retrasado a Ramos, éste remató de zurda y el esférico pasó entre las piernas del arquero Luis Cárdenas.

En el complemento el elenco tarijeño mejoró su producción, en los primeros pasajes llevó peligro sobre la portería de Rubén Cordano pero bajó los brazos tras la expulsión de su portero luego de evitar con una falta una jugada manifiesta de gol antes de los 15 minutos.

Ramos puso cifras definitivas al marcador, el argentino recibió una asistencia de Lucas Chávez tras una proyección individual que el atacante empalmó de diestra para someter a Mariano De Souza, el golero suplente de la visita.

“Cada vez vamos mejorando, nos está costando el toque final pero vamos paso a paso y ojalá podamos convertir más goles a futuro”, comentó Ramos a la conclusión del duelo.

Chávez, un volante ofensivo de 18 años y nacido en Santa Cruz, hizo su debut en la Academia, mostró sus condiciones y recibió los aplausos de los espectadores que se dieron cita al estadio.

Con este resultado Bolívar llega a 13 puntos en seis presentaciones e iguala la línea de The Strongest en el primer lugar pero con un partido más, el Tigre no jugó en esta jornada con Always Ready, ese encuentro será reprogramado. El tarijeño se queda con siete unidades.

El cuadro celeste jugó cuatro partidos en La Paz y los ha ganado todos además mantiene su valla invicta. Se impuso a Real Potosí (1-0), a Blooming (2-0), a Independiente (1-0) y ahora a Tomayapo y es el mejor local en lo que va de la competencia.

LA FIGURA: LEONARDO RAMOS
El ariete de nacionalidad argentina volvió a ser el referente en ataque para su equipo, arrastró marcas, bajó al medio para generar juego y fue letal cuando tuvo la ocasión.

EL ÁRBITRO: REGULAR
El orureño Gery Vargas condujo sin mayores complicaciones el cotejo, siguió de cerca las acciones pero dejó pasar algunas jugadas bruscas en ambos equipos.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar