CARGANDO...

La Academia cede un empate en casa y le da alas a Ceará

La Academia cede un empate en casa y le da alas a Ceará

Jueves 06, mayo 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 5 de mayo de 2021 / 21:09

El brasileño pudo llevarse el triunfo, desperdició un tiro penal y falló un par de ocasiones claras para abrir la cuenta

El club Bolívar no pudo con el brasileño Ceará este miércoles en La Paz por la tercera fecha del grupo “C” de Copa CONMEBOL Sudamericana, empató (0-0). Un resultado significativo para la visita que jugó con equipo alterno y perjudicial para el local, al que solo le queda un partido más en casa y ve cuesta arriba la clasificación a octavos de final.

La Academia dominó las acciones, tuvo casi un 70% de posesión del balón pero no hizo daño al de Brasil que pese a jugar gran parte del lance en su propio campo gozó de las oportunidades más claras incluido un penal que no pudo convertir y estrelló dos pelotas en los parantes.

Bolívar planteó una idea ofensiva con tres atacantes de inicio. César Menacho, Bruno Miranda y Armando Sadiku alinearon en el bando celeste, éste último fue el más movedizo pero una vez más careció de definición. El albanés aún no ha podido marcar goles con su nuevo equipo en lo que va del año.

El elenco que dirige Natxo González salió decidido a marcar la diferencia y conseguir el triunfo que le hubiera permito quedar solo en el primer lugar.

Manejó el ritmo de juego con buen toque de balón pero como viene sucediendo seguido no convierte y se desgasta con el control improductivo de los partidos.

“Jugamos bien, dominamos pero no entró la pelota, ahora hay que pensar en Wilstermann”, puntualizó Sadiku luego del compromiso.

El visitante desperdició un tiro desde los 12 pasos, el atacante Jael mandó el esférico por encima del arco de Rubén Cordano en el minuto 16 del segundo tiempo en un tiro penal cobrado por una aparante mano del lateral Diego Bejarano en el área mayor de los celestes.

Con el paso del tiempo Bolívar cayó en el nerviosismo y con el cansancio mental y físico de sus elementos fue diluyendo su juego ofensivo. El capitán Erwin Saavedra y Sadiku fueron los más activos y generaron peligro sobre el arco de Joao Ricardo.

Ceará trajo un plantel alterno, dejó al menos a siete de sus titulares en Brasil con perspectivas a la final del torneo Nordeste contra Sport Bahía, el sábado en Fortaleza.

“Sabíamos la dificultad de jugar aquí estamos muy felices por el resultado, el equipo mostró condiciones pero también es como una derrota por el penal que perdimos”, enfatizó Joao Ricardo del equipo brasileño.

En tres presentaciones Ceará y el celeste paceño comandan las posiciones de la serie con cinco unidades, el jueves chocan en Buenos Aires Arsenal y Wilstermann, los dos con un punto. En la próxima jornada la Academia recibe al Aviador y Ceará jugará en su feudo con el argentino.

El club albinegro tiene en agenda dos juegos como dueño de casa y uno de visita, es el favorito a quedarse con el primer lugar y avanzar a la siguiente instancia a la que solo accede el mejor posicionado.

LA FIGURA: CHARLES

El medio centro de la visita fue el termómetro de su equipo, marcó el compás en el retroceso, fue voz de mando y recuperó balones en la mitad del campo.
ÁRBITRO: REGULAR

El juez charrúa Daniel Fedorczuc tuvo una labor irregular, cobró acorde al reglamento en el primer tiempo pero en el segundo se equivocó al cobrar un penal que no era en favor de Ceará.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Sudamericana 2021
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 0 : 5
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar