Goleada y doblete de Sadiku

La Academia derrotó 5-0 a un esmirriado San José. El albanés anotó dos tantos y quebró su mala racha.

09/05/2021 | Pagina Siete

La Academia derrotó 5-0 a un esmirriado San José. El albanés anotó dos tantos y quebró su mala racha.

Página Siete / La Paz

Fue una jornada tranquila para Bolívar. Un paseo para Leonardo Ramos, con doblete en la tabla de goleadores. Un día propicio para aplacar las críticas de la hinchada con el crucificado Armando Sadiku. Y hasta una cita para sacarse la mufa, ¡al fin! En suma, un partido ideal para los celestes frente a un esmirriado San José. Un rival achatado que cayó por 5-0 ante la Academia, en el estadio Jesús Bermúdez, por la fecha siete del torneo único.

El Santo demostró ayer que no está para batallas. La Academia agradeció. Los celestes celebraron con los tantos de Sadiku, a los 21’ y 44’, y Ramos, a los 28’ y a los 56’, además del tanto de Víctor Ábrego, a los 82’.

Bolívar encontró la fórmula de los goles después unos 20 minutos de nervios y ansiedad en la cancha y en la banca de suplentes. En el primer cuarto de hora, el técnico José Ignacio González era un espectáculo.

Se agarraba la cabeza y gritaba para reprobar las jugadas que debían terminar en gol. La visita abusaba del pelotazo frontal, pero como el local no hacía bien su trabajo, el albanés no tardó mucho para poner fin a una racha de más de 230 minutos sin anotar en el profesionalismo boliviano.

A los 21 minutos Sadiku sacudió la red local. Recibió un pase en profundidad de Leonel Justiniano y convirtió con un remate al palo derecho del guardameta Osvaldo Nova. Natxo celebró. El “Viva, viva mi San José” calló en la tribuna general.

El segundo tanto celeste llegó siete minutos después. Un gol de una sencillez aplastante. Jhon García envió un pase para que Ramos pise el balón, remate y convierta el 2-0. El vasco aplaudía y sonreía.

Álvaro Rey desaprovechó al menos una ocasión para incrementar el resultado que ya estaba asegurado y no precisamente por la cantidad.

Antes de finalizar el primer tiempo, Sadiku selló su doblete. El europeo recibió un pase de Gabriel Villamil. Ganó al portero Nova, dejó en el camino a un marcador y anotó con un zurdazo ante la protesta del técnico orureño Marcos Ferrufino.

En el complemento, el dueño de casa se presentó con cinco hombres en la defensa, pero volvió a ser víctima de sus errores.

Ramos convirtió el 4-0, a los 56’, con un cabezazo ante una inofensiva reacción de los rivales, luego de un centro de tiro de esquina de Rey.

La quinta anotación fue del recién ingresado Ábrego, que a los 82’ ganó la posición a Kevin Fernández y elevó la pelota por encima de Nova antes de quedarse sin ángulo frente a otra desatención en la cobertura.

La dupla goleadora

Después del encuentro, el delantero albanés destacó el trabajo con Ramos. “Jugamos muy bien juntos”, destacó el hombre que tiene el nombre del ídolo de su padre, Armando Maradona.

Otros de los jugadores que sonrió ayer fue el argentino-boliviano Diago Giménez. “Gracias a Dios se dio el debut. Compartir la zaga con Alberto Guitián es un orgullo. Es un jugador de calidad y de otro nivel”, destacó.

Figura

Leonardo Ramos
El argentino convirtió dos goles y aportó para el tanto de Víctor Ábrego. Armando Sadiku se sacó la mufa.

Árbitro

Jorge Justiniano
El juez cruceño tuvo una regular actuación. Ingresó tarde al campo de juego y el partido arrancó con retraso.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo