CARGANDO...

Granell hace su radiografía del fútbol boliviano: «El juego es más lento y los partidos tienen menor orden»
El mediocampista español hizo su valoración de su pasantía en Bolívar

Granell hace su radiografía del fútbol boliviano: «El juego es más lento y los partidos tienen menor orden»

Jueves 17, junio 2021

deportetotal

El mediocampista español hizo su valoración de su pasantía en Bolívar

Alex Granell está en España, disfrutando de sus vacaciones, antes de retornar a La Paz y enfocarse en lo que será el segundo semestre del año con el Club Bolívar.

El mediocampista español llegó a la Academia como uno de los grandes refuerzos para esta temporada, considerando su basta experiencia en el fútbol español. Arribó a Tembladerani en octubre del año pasado, pero no fue sino hasta marzo que pudo jugar un encuentto; a partir de allí, acumula 14 partidos (cinco en el ámbito local y nueve en competencia internacional), lo que le permite ofrecer su visión del balompié boliviano y su andar con los celestes.

«Es un juego más lento, pero los rivales son agresivos. El fútbol es muy duro, lo que aquí sería tarjeta roja, no es tarjeta, no es ni falta. El contacto es duro, entonces cada uno se aprovecha un poco de la circunstancia. Tenemos el tema de la altura, donde falta oxígeno, entonces a los rivales les cuesta mucho, pero otros equipos juegan en otra ciudad con mucho calor, entonces es un poco de supervivencia, pero me está dando muchas experiencias», expresó Granell al programa español Todo Redondo.

El volante destacó la intensidad y agresividad con la que se juega el fútbol boliviano, apuntando que es un estilo completamente distinto a lo que él estaba acostumbrado en Europa.

«Son estilos diferentes, totalmente diferentes y los partidos tienen mucho menos orden, así son los partidos que llevo hasta ahora. Recientemente se fue ‘Natxo’ Gonzales, que intentaba poner orden en un país donde el orden futbolístico no existe», manifestando que en Bolivia, todo es fútbol de ataque constante.

Aún debe adaptarse

En Bolivia, Granell se ha caracterizado por ser un volante polifuncional, con capacidad para jugar también como defensor e intentando ser un futbolista que ordene el juego del cuadro académico.

Sin embargo, el catalan acepta que todavía está en esa fase en la que debe aprender a conectar con sus compañeros, quienes manejan otro estilo de juego. Además, Granell no duda en indicar que su juego todavía no termina de ser bien valorado.

«Piden mucho que seas un jugador muy intenso, agresivo en las disputas y seguramente en mi posición no valoran tanto la capacidad de dar buenos pases, de filtrar la pelota, pero es verdad que al final tienes que conectar con los 10 restantes y allí les gusta mucho ser muy verticales, correr y tener poco el balón y los que veníamos de Europa vemos al fútbol como un juego a veces más posicional y de un ataque más organizado», explicó Granell, quien además acepta que esas dos formas de juego, en ocasiones puede traer consecuencias.

«A veces chocamos un poco con las ideas, pero al final quien debe adaptarse somos nosotros a ellos sin lugar a dudas y lo estamos haciendo, porque el equipo a nivel local de la liga está haciendo las cosas bien», apuntó el mediocampista.

Bolívar es como el Real Madrid o Barcelona

Granell habló también de la responsabilidad que conlleva vestir la camiseta del elenco paceño, un equipo al que compara con los más grandes, por la presión con la que tiene que lidiar fecha tras fecha.

Para él, Bolívar es como el Real Madrid o el Barcelona, pues así como los dos grandes de España, Bolívar tiene una hinchada exigente, que reclama resultados en cada partido y también un estilo de juego que convenza.

«En La Paz sientes el apoyo de la afición, pero otra cosa es cuando juegas en el estadio; son muy exigentes, exageradamente exigentes. Al final el Bolívar es como el Barça o el Madrid, entonces ellos no entienden que tú vayas ganando 2 a 0 y que hayas fallado tres o cuatro ocasiones porque se producen silbatinas, así es partido tras partido», explicó Granell en la entrevista.

El futbolista español también dejó en claro que su mente está enfocada en su actual club y desestimó cualquier posibilidad de retornar al Girona (equipo que está a las puertas de ascender a la Primera División de España), ya que considera que su etapa en el club de Montilivi vivió un punto final.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Nacional Potosi VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 1
VS

Torneo Local 2021
Real Santa Cruz