El Terminator y sus famosas anécdotas en Italia

15/07/2021 | Pagina Siete

El Terminator y sus famosas anécdotas en Italia.

Página Siete / La Paz

Antonio Carlos Zago tiene orígenes italianos y la prensa brasileña lo identifica como un defensor central con buena técnica y aguerrido, que a veces lo llevaron a tener comportamientos incontenibles, tanto que fue apodado el Terminator.

En el calcio italiano es recordado por dos situaciones: la primera sucedió en noviembre de 1999. Antonio Carlos se convirtió en el protagonista de un episodio que causó revuelo cuando escupió en la cara a Diego Simeone durante un partido contra Lazio.

También en la Roma formó parte del equipo campeón 2001. Ese año conformó una de las mejores defensas italianas con el experimentado compatriota Aldair, el argentino Wálter Samuel y el francés Jonathan Zebina.

La prensa brasileña advierte que es un entrenador de carácter fuerte y que en su paso por Juventude fue acusado de racismo en su contra, tras llamar “mono” a Jeovanio de Gremio, hecho que causó indignación en Brasil y por el que fue suspendido 120 días.

En marzo de 2019, al mando de Red Bull, estuvo cerca de irse a los golpes con el argentino Jorge Sampaoli, DT del Santos,

Terminó su carrera de jugador en 2007 con Santos y con la camiseta de la selección brasileña tiene 37 apariciones y tres goles.

El 2 de junio de 2009 se convirtió en entrenador del equipo brasileño São Caetano. El 18 de febrero de 2010 fue nombrado gerente de Palmeiras y dirigió otros clubes como Gremio Barueri, Mogi, Vila Nova, Juventude, Internacional, Fortaleza, Red Bull, Bragantino y su última experiencia la tuvo en el Kashima Antlers de Japón.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo