CARGANDO...

Enfermo crónico
Ya van 4 puntos que los celestes resignan en casa. La hinchada pidió a gritos la salida del español Javier Recio.

Enfermo crónico

Viernes 23, julio 2021

Pagina Siete

Ya van 4 puntos que los celestes resignan en casa. La hinchada pidió a gritos la salida del español Javier Recio.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar volvió a empatar en condición de local. Anoche cedió otros dos puntos en casa al igualar a un gol por lado con Oriente Petrolero y su panorama es poco alentador, ya que pese a recuperara a sus jugadores que estuvieron en la Selección, el equipo no responde en el campo de juego.

Se notó desde los primeros segundos del partido el mensaje que dio el brasileño Antonio Carlos en la previa del encuentro: “Mayor compromiso y agresividad”.

Cuando transcurrían 15 segundos del lance, Erwin Saavedra se perdió el gol ante el portero Wilson Quiñónez que desvió su remate al tiro de esquina.

La Academia quería liquidar de entrada el juego a su favor y arrinconó a su rival en su campo. Antes de los 10 minutos hubo un par de remates de Álex Granell y el portero de la visita volvió a lucirse.

En el minuto 11, Bolívar tuvo la oportunidad de marcar el primero, pero Leonardo Ramos desperdició un penal que fue atajado por Quiñónez, quien a esa altura ya era figura.

Cuando el local empezaba a desesperarse, llegó el remate de Saavedra que pegó en el poste derecho y del rebote apareció Bruno Miranda para marcar la conquista en el minuto 20.

Antes del final de la etapa, Roberto Fernández estrelló la pelota en el travesaño y Oriente apareció en el epílogo con un remate de Franco, la única que tuvo la visita que no hizo ni el 20% de lo que mostró el pasado fin de semana en el clásico cruceño.

En el segundo tiempo los celestes mostraron más de lo mismo que se vio en los últimos partidos: un equipo sin ideas y sin contundencia para terminar de asegurar los tres puntos.

Oriente se animó a realizar un contragolpe y Henry Vaca fue derribado en el área chica y el árbitro cobró penal que fue ejecutado por Gualberto Mojica para el empate, sobre 14 minutos.

Desde el banco de suplentes vinieron tres cambios con el ingreso de Sadiku, Víctor Ábrego y Leonardo Vaca, pero ninguno fue la solución esperada.

Los refineros fueron más inteligentes para marcar el ritmo en los últimos minutos del partido en los que no corrió riesgo el punto que se llevó Oriente ante el grito de un grupo de aficionados: “¡Fuera Recio!”.

Un equipo en transición es el que tiene la Academia para esta temporada. Sus dirigentes y técnico no quieren admitirlo abiertamente, pero en la interna saben que el grupo está en construcción y que de esa forma no se puede pelear el título.

FIGURA

WILSON Quiñonez
El guardameta fue una muralla y el gran responsable para que Oriente se lleve un punto del estadio Siles.

árbitro

javier revollo
Regular trabajo del juez del encuentro. Estuvo acertado en los dos penales que cobró anoche.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar