La Academia gusta y se da un festín de goles ante Guabirá

23/08/2021 | La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 22 de agosto de 2021 / 20:08

Le hizo seis a un timorato Guabirá que no tuvo respuesta ante la velocidad y eficacia de su oponente

El club Bolívar logró ayer una rotunda victoria por 6-0 sobre Guabirá con buen fútbol y una lección de efectividad para reconciliarse con su hinchada que vibró con las dianas del cuadro celeste en el Hernando Siles por la decimoséptima jornada del torneo Único de la División Profesional.

Bolívar registró 10 remates con dirección a portería y seis terminaron adentro.

La Academia gustó con un juego bien hilvanado que nació en sus volantes de marca con una gran tarea en la recuperación de balones y velocidad en las salidas.

Guabirá hizo poco, se dedicó a enviar pelotazos a su ariete John Mosquera que no tuvo ganancia ante la sólida defensa celeste con el brasileño César Martins como estandarte.

Desde el inicio el dueño de casa dio señales de querer resolver el duelo temprano, a los dos minutos Erwin Saavedra avisó con un remate bien contenido por el arquero visitante, luego Diego Bejarano y John García llevaron peligro sobre el pórtico azucarero.

La media distancia abrió el cerrojo antes de la primera media hora. A los 23 Leonel Justiniano con un latigazo desde unos 25 metros hizo rebotar el esférico en el travesaño y pasó la línea de sentencia. Nueve minutos después fue el turno de García con otro cañonazo, esta vez esquinado, imposible para el golero Saidt Mustafá.

A poco de iniciado el complemento, Diego Bejarano hizo estremecer las mallas después de una pared con Jurguens Montenegro que habilitó al lateral y éste batió con oficio al portero, fue a los cinco minutos.

Nueve más tarde Montenegro se estrenó en las redes con el cuarto académico, recibió un pase de Saavedra y en el área chica remató para vencer a Mustafá.

El capitán Saavedra marcó el gol más bonito de la velada en el minuto 19 con un ‘sombrerito’ al cuidapalos tras un saque largo de su arquero, Rubén Cordano.

«Veníamos buscando esto hace mucho partidos atrás, ahora se nos abrió el arco y son tres puntos muy importantes para nosotros», enfatizó Saavedra.

Víctor Ábrego sentenció guarismos a los 28. Roberto Fernández desbordó por izquierda habilitó a César Menacho que remató a quemarropa, Mustafá contuvo a medias y Ábrego embistió para empujar la pelota al fondo del arco.

En la recta final del compromiso el elenco bolivarista bajó la intensidad de su juego pero aun así tuvo ocasiones para meter la séptima estocada, Mustafá con dos acrobáticas tapadas impidió que lleguen más goles.

Los cerca de 4.000 hinchas que se dieron cita al gigante miraflorino corearon los nombres de Saavedra, Martins y Justiniano; los más ovacionados en el bando académico.

Bolívar escala una posición para situarse quinto con 30 puntos, a siete del líder The Strongest que perdió el sábado con Oriente (0-2).

A la conclusión del episodio 17, el certamen entrará un parón de tres semanas debido a que en la primera quincena de septiembre se disputa una triple fecha de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
FIGURA: ERWIN SAAVEDRA

El volante académico destacó por su juego ofensivo, desequilibrio y vocación de armador participó en cuatro de los seis goles y cerró su noche con un tanto de gran factura.
ÁRBITRO: BIEN

La terna arbitral encabezada por el chuquisaqueño Dilio Rodríguez no tuvo complicaciones, además los jugadores contribuyeron con un juego limpio.

LOS DATOS

Goleada. La última vez que Bolívar había marcado seis goles en un partido data del 8 de diciembre de 2019 con un 6-0 sobre Blooming.

A distancia. El DT celeste Antonio Carlos Zago siguió el cotejo desde el palco por estar suspendido, Leonardo de Magalhaes dirigió a la Academia al borde del campo.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo