La covid amenaza a la Verde y Costa apunta al control en clubes

Sagredo es el primer caso; dejó la concentración. Fernández será sometido a exámenes para ver su carga viral. Hay otros tres sospechosos. El titular de la FBF cuestiona los controles en los equipos.

25/08/2021 | Pagina Siete

Sagredo es el primer caso; dejó la concentración. Fernández será sometido a exámenes para ver su carga viral. Hay otros tres sospechosos. El titular de la FBF cuestiona los controles en los equipos.

Página Siete / La Paz

Jesús Sagredo es la primera baja por covid de la Selección que jugará la triple fecha de la Eliminatoria. Otro futbolista también dio positivo a las pruebas PCR y hay otros tres sospechosos, según el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien apuntó a los controles que se hacen en los clubes.

“Hay un jugador positivo, se hicieron las dos pruebas. Tenemos la autorización del jugador para dar su nombre; se trata del jugador Jesús Sagredo, que fue desafectado de la concentración y está siendo atendido por los médicos de la Selección”, explicó el mandamás federativo quien añadió que hay otro caso. “Obviamente, y al amparo de la ley, no podemos dar su nombre, pero tenemos la contraprueba para descartar el positivo que se dio en primera instancia”, dijo. Según Costa, hay otros tres casos sospechosos.

“Nos llama la atención el número de sospechosos, si se supone que los clubes están realizando de forma continua y permanente el control de este tema”, resaltó Costa, entrevistado por Deporte Total.

El dirigente aclaró que cuando se tengan los resultados de las pruebas a los jugadores sospechosos, el seleccionador César Farías decidirá si convoca a otros futbolistas.

Destacó que la FBF cumplió “el protocolo de bioseguridad, realizando las pruebas PCR, una vez que los convocados llegaron a la concentración”.

Fuentes de la federación informaron que Sagredo dejó la concentración debido a que su carga viral es alta y que el otro infectado, Roberto Carlos Fernández, aún será sometido a pruebas complementarias.

Se especificó además que los otros tres casos sospechosos no son de la selección mayor.

Huarina

La Verde se trasladó ayer a Huarina, donde trabajará hasta horas antes del duelo ante Colombia, el jueves 2 de septiembre, por la fecha nueve de la Eliminatoria. El defensor Luis Haquín y el mediocampista Alejandro Chumacero se sumaron a la concentración.

“Nos enfrentaremos a tres selecciones muy fuertes, pero tenemos que pensar en nosotros y sacar nuestro mayor potencial”, aseguró Haquín.

Ayer, la Selección trabajó por la mañana en el Hernando Siles y al finalizar la tarde la delegación viajó a Huarina, donde trabajará en el CAR de Always.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo