CARGANDO...

Bolívar al mando de Zago aún no termina de arrancar

Bolívar al mando de Zago aún no termina de arrancar

Martes 21, septiembre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 20 de septiembre de 2021 / 16:24

Desde que asumió el brasileño, la Academia ganó tres partidos, empató cinco y perdió tres. El domingo el DT criticó la falta de actitud del plantel y la carencia de un líder

En Bolívar las aguas no están calmadas, el partido del domingo ante Independiente con derrota (1-2) evidenció que al entrenador Zago le queda mucho trabajo por delante, de acuerdo con los resultados que cumple con la Academia hasta el momento.

El brasileño comandó a la Academia en 11 juegos y el saldo no es muy alentador: solo tres victorias, cinco empates y tres derrotas.

El estratega llegó el lunes 19 de julio a La Paz, de inmediato se puso a trabajar y el jueves 22 debutó ante Oriente Petrolero.

En los 11 partidos el conjunto celeste anotó 21 goles, (1,9 por cotejo) y recibió 14 (1,3 por encuentro).

La campaña con Zago al frente comenzó el 22 de julio con igualdad en casa ante Oriente (1-1), luego vino el clásico con derrota ante The Strongest (1-3) y después una goleada de local a Wilstermann (4-0). Un empate (2-2) a Palmaflor y la caída en La Paz ante Always Ready (0-2), resultado que encendió las alarmas en Tembladerani.

De ahí en más recuperó aliento con dos empates y una victoria de visitante ante Nacional, Royal Pari y Real Potosí respectivamente.

Antes del receso por eliminatorias consiguió un abultado triunfo sobre Guabirá (6-0), ya en la reanudación del certamen igualó en Santa Cruz con Blooming.

Independiente lo devolvió a otra realidad y surgieron las llamadas de atención del brasileño. Falta de actitud dentro del campo, un líder que marque la diferencia; además jugadores que no están rindiendo como deben.

“Tenemos jugadores que tienen que hacer la diferencia para eso fueron contratados y la diferencia se hace en el campo no afuera hablando, el club depositó su confianza en ellos pero tienen que rendir un poco más. Falta actitud, no podemos estar siempre justificando las derrotas, falta un líder,”, expresó Zago.

Pero el DT no claudica, espera que con trabajo su plantel se reencamine y logre pelear por los primeros lugares.

“Bolívar no puede estar en esta situación. Tenemos que terminar bien el año e intentar que el equipo pelee un poco más para los objetivos que tenemos. El margen de error es mínimo y ahora más”, acotó el DT.

CAMPAÑA DE ZAGO EN LA ACADEMIA
Modelo y sistema

El sistema que le agrada a Zago es el 1-3-4-2-1. Con tres defensores centrales, dos volantes laterales, dos mediocampistas posicionales, dos extremos y un atacante. Es el sistema elegido, no ve por conveniente cambiarlo.

De hecho los dos primeros lances jugó con línea de cuatro en el fondo, cambió en el tercer juego contra Wilster a línea de tres y desde entonces ha mantenido ese dibujo, aunque modificó ocasionalmente en medio de partidos como con ‘Inde’.

La idea de juego sigue en proceso de adecuación en un equipo acostumbrado a ganar y disputar las primeras colocaciones, por ahora ve lejos la posibilidad de ser campeón con 11 puntos de distancia con el líder, Always Ready.
27 jugadores

Desde que asumió el cargo Zago empleó a 27 jugadores en los 11 partidos disputados. Roberto Carlos Fernández y Jairo Quinteros jugaron todos los compromisos con el técnico actual. Rubén Cordano, Alex Granell, Gabriel Villamil, Erwin Saavedra y Bruno Miranda jugaron 10; aunque Miranda siempre de relevo.

En el otro extremo Leonardo Vaca es de los experimentados que menos partidos tuvo con Zago, solo jugó uno (contra Oriente). El arquero Javier Rojas disputó (Blooming) y Armando Sadiku, que ya no es parte del plantel, también uno.

Juveniles como Yomar Rocha y José Herrera están con el mismo número de encuentros jugados. El primero debutó oficialmente con Independiente en Sucre y Herrera jugó ante Real Potosí en la Villa Imperial.

(20/09/2021)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar