CARGANDO...

Bolívar toma aire con victoria holgada sobre Aurora

Bolívar toma aire con victoria holgada sobre Aurora

Jueves 23, septiembre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 22 de septiembre de 2021 / 22:24

La Academia mostró otra cara y superó 5-1 al elenco valluno que no hizo pie en el gramado del estadio Hernando Siles

El club Bolívar le propinó ayer una goleada contundente a Aurora 5-1, una victoria que le da un respiro tras la última derrota ante Independiente; con buen fútbol y actitud superó con holgura al Equipo del pueblo.

El elenco valluno trató de aguantar en el comienzo del lance disputado en el Hernando Siles pero con la sucesión de goles del dueño de casa perdió la forma y a pesar que fue más propositivo en el segundo tiempo, en la recta final jugó a evitar que la caída sea más abultada.

En los días previos al choque el DT Zago había pedido otra actitud y liderazgo en el campo de juego. En los 90 minutos los celestes demostraron algo de aquello, incluso los juveniles que vieron acción estuvieron a la altura. Miguel Villarroel y Yomar Rocha no desentonaron.

El estratega brasileño presentó un onceno sin sus españoles Alberto Guitián, Álex Granell y Álvaro Rey, aunque los dos últimos ingresaron en el complemento. Kevin Salvatierra, Víctor Ábrego y Leonardo Ramos recibieron la confianza de su técnico. Ramos respondió con un doblete y Ábrego convirtió uno.

La senda hacia el triunfo se abrió a los 9 minutos. Salvatierra envió un pase filtrado a Ramos que con frialdad acomodó el balón a un costado dejando sin chances al arquero Germán Montoya.

A los 33 Erwin Saavedra se proyectó por derecha mandó el balón al área y Ábrego empalmó en la línea de sentencia. Seis minutos más tarde el mismo Saavedra marcó el tercero de penal con un tiro rasante que engañó al golero.

En el minuto nueve del segundo episodio Ábrego le entregó la pelota a Ramos y éste doblegó a Montoya con un disparo esquinado para convertir su novena diana en el certamen.

A los 12 llegó el descuento vía Nicoll Tabaoda que tras recibir la asistencia de Amilcar Sánchez superó a Rubén Cordano con un violento remate alto.

La cereza a la torta la puso Bruno Miranda tras un pase de Roberto Fernández anotó con un bombazo a ras de piso.

Bolívar llega a 34 puntos en 20 presentaciones, sigue sexto a ocho de los líderes The Strongest y Always Ready, Aurora se queda con 25 unidades.
LA FIGURA: ERWIN SAAVEDRA

El capitán celeste fue el eje de su equipo, manejó los hilos, fue veloz en las proyecciones. Anotó un gol y asistió a Ábrego para el segundo.
EL ÁRBITRO: BIEN

Gery Vargas no tuvo ninguna complicación para dirigir las acciones del compromiso, cobró acorde a reglamento e impuso autoridad.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor