CARGANDO...

La Academia viaja a Tarija, lo espera Tomayapo

La Academia viaja a Tarija, lo espera Tomayapo

Sábado 25, septiembre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 25 de septiembre de 2021 / 08:40

Para el duelo con Tomayapo el director técnico Antonio Carlos cuenta con casi todo su plantel a disposición, solo Diego Bejarano es baja por lesión, el lateral está en la recta final de su recuperación

El club Bolívar emprende este sábado viaje a Tarija para jugar contra Real Tomayapo en el estadio IV Centenario, tuvieron que pasar cinco años y siete meses para que la Academia vuelva a jugar en se escenario, aquella vez cayó con Ciclón el 28 de febrero de 2016 por 2-1. El choque está programado para el domingo (17.00). El vuelo rumbo a esa ciudad es a las 11.30.

En 2017 jugó contra otro equipo de la región del chaco, enfrentó a Petrolero pero fue en Yacuiba, el 6 de agosto de esa gestión, esto porque el conjunto refinero solía jugar también en suelo chapaco.

Ese 28 de febrero Juan Vogliotti, hoy en Guabirá, le anotó por partida doble al paceño que convirtió por conducto de Juan Carlos Arce, que ahora milita en Always Ready. El elenco bolivarista iba ganando, no supo sostener su jugo y fue superado por el albiceleste que dio vuelta el marcador en tres minutos.

Bolívar ocupa la sexta posición con 34 puntos y el tarijeño es decimotercero con 21 unidades. Ambos vienen a de ganar, el académico goleó a Aurora 5-1 en casa y el elenco chapaco venció a domicilio 1-0 a Blooming en Santa Cruz.

“La victoria contra Aurora nos ha venido bien, al final es partido a partido nosotros salimos a competir, a ganar. Vamos con la mentalidad positiva y a hacer un gran partido”, enfatizó el defensor Jairo Quinteros.

Para el duelo con Tomayapo el director técnico Antonio Carlos cuenta con casi todo su plantel a disposición, solo Diego Bejarano es baja por lesión, el lateral está en la recta final de su recuperación.

Zago se guarda la alineación bajo llave, no dio detalles de quiénes podrían arrancar en Tarija pero reveló que prevé hacer cambios con relación al último partido, el enfoque es dar oportunidad a la mayoría de sus elementos, es probable que Jurguens Montenegro sea el delantero de área en lugar de Leonardo Ramos quien suele comenzar en los cotejos de local y el tico juga de visita.

LOS DATOS

Alianza. El viernes la dirigencia bolivarista firmó un convenio con una entidad financiera con el fin de fortalecer su proyecto rumbo al centenario.

Defensa. El propósito de Bolívar tras golear a Aurora es solventar su juego defensivo y no recibir goles en Tarija, según César Martins.

Fiera. William Ferreira, delantero de Tomayapo, espera ser tomado en cuenta para jugar contra su exequipo y aportar con lo suyo.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor