Bolívar está vivo, golea y mete presión desde atrás

Los celestes no se resignan y dan dura pelea en la parte final del torneo. El domingo se miden con Oriente, en Santa Cruz.

29/10/2021 | Pagina Siete

Los celestes no se resignan y dan dura pelea en la parte final del torneo. El domingo se miden con Oriente, en Santa Cruz.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar se acerca peligrosamente a los punteros del torneo luego de la goleada que le propinó anoche a Nacional Potosí por 4-2, en el estadio Hernando Siles. Los celestes suman ahora 46 puntos y se ponen a cinco del líder, que es Always Ready, y a cuatro de The Strongest e Independiente, que comparten el segundo lugar.

Peor comienzo no podía tener el cuadro de la Academia, que desde los tres minutos comenzó perdiendo el compromiso con un gran remate del uruguayo Sebastián Gularte que dejó sin chance al golero Rubén Cordano, quien pese a su estirada no impidió el tanto de la apertura.

El gol en contra cayó como un balde de agua fría para el local, que esperaba arrinconar a su rival desde los primeros minutos, pero los potosinos estuvieron ordenados en la cancha y cerraron todos los espacios a su rival, que se volvió impreciso por los nervios que tenía para empatar el partido.

Roberto Fernández, el jugador más desequilibrante que tiene Bolívar, estuvo bien controlado por sus marcadores. Luis Torrico y Rodrigo Cabrera se encargaron de controlar a Leonardo Ramos y Víctor Ábrego.

Pasada la media hora, al equipo de Zago le costaba cada vez más acercarse con peligro a la valla defendida por Jimmy Roca y el empate llegó por la vía del penal con un gran remate de Erwin Saavedra sobre los 35 minutos de esta etapa.

Hasta ahí duró Nacional, la Academia se tranquilizó y en el primer minuto de adición marcó el segundo por intermedio de Leonardo Ramos.

Bolívar liquidó de entrada el partido en el segundo tiempo. Una gran jugada de Diego Bejarano terminó en un remate de Ábrego que marcó a los cinco minutos por 3-1.

Toda la estantería de los potosinos se vino para abajo, ya que con dos goles de diferencia no pudo revertir el marcador.

Los académicos dieron muestra de su contundencia con el cuarto tanto marcado por Bruno Miranda, quien aprovechó un rebote del guardameta Rivas para consolidar la goleada.

En los últimos 15 minutos, el técnico Zago cuidó a varios jugadores para el lance del domingo frente a Oriente Petrolero.

Cuando faltaban tres minutos para el final del partido, Miguel Padilla descontó para la visita, pero el triunfo celeste estaba sellado.

Bolívar sumó su quinto triunfo consecutivo, no se resigna y compite por el título del campeonato. En las últimas seis fechas dará dura pelea a sus rivales.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo