CARGANDO...

Claure ch’alla el CAR de Ananta, el otro pilar de su plan centenario

Claure ch’alla el CAR de Ananta, el otro pilar de su plan centenario

Lunes 22, noviembre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 21 de noviembre de 2021 / 14:55

"Repetimos muchas veces lo que dijimos, esto es para el Bolívar, para qué le serviría un estadio a Marcelo”, sostuvo el titular académico ante la consulta que le plantearon.

El presidente del club Bolívar Marcelo Claure realizó ayer una ofrenda a la Pachamama con la tradicional ch’alla de los predios donde se construye el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la zona de Ananta, al sur de La Paz. El empresario quedó satisfecho con los avances del otro proyecto de infraestructura que junto al nuevo estadio son los pilares rumbo al centenario de la institución celeste.

“Repetimos muchas veces lo que dijimos, esto es para el Bolívar, para qué le serviría un estadio a Marcelo. Hablemos de fútbol”, sostuvo el titular de la Academia, ante la consulta que le hicieron llegar por parte de la afición sobre qué ocurrirá con todo lo que se construya.

Claure fue hasta el lugar en una caravana ciclística en compañía de hinchas y socios. Una exigente travesía por la zona de Río Abajo antes de llegar a la imponente meseta donde se edifica la obra.

En Ananta el titular celeste compartió con el alcalde paceño Iván Arias y autoridades de la zona, agradeció a los trabajadores y encargados de la edificación, quiere que sea un impulso para que la Academia logré los anhelados éxitos deportivos.

“Felicidades están haciendo un gran trabajo, la verdad, este es un gran proyecto, este predio es una réplica de las instalaciones que tiene el Manchester City, donde entrenas juegas entonces la idea es ser imbatibles en casa”, estableció Claure.

A su turno Arias ponderó los emprendimientos que hace la dirigencia del club a la cabeza de su mandamás y augura sean el orgullo bolivarista y de la población paceña.
Foto: Rodwy Cazón

“Claure está demostrando que es de esos empresarios que no olvidan su país y hacen cosas que van a servir de mucho porque estas obras van a ser un orgullo bolivarista pero los paceños serán felices de ver un estadio y este centro de entrenamientos, los más modernos”, enfatizó el burgomaestre.

Antes de retirarse Claure ratificó que las obras son para el bolivianismo, fue tajante al asegurar que los beneficiados serán el plantel y la hinchada

“Esto es para el Bolívar, para que le serviría un estadio o un CAR a Marcelo, no juego ni fútbol”, aseveró el dirigente.

El complejo terminado tendrá una extensión de 7,8 hectáreas dispuestas en tres áreas demarcadas por las tres canchas.

El edificio principal de dos plantas estará cerca del campo de entrenamientos A, allí se edificarán los vestuarios, áreas de fisioterapia, sala de máquinas, la recepción, gimnasio, auditorio, la sala de Hiperoxia y metabolismo, baños, espacios de esparcimiento, comedor, cocina, oficinas, entre otros ambientes.

La cancha principal de hierba natural tiene una dimensión de 105 x 105 metros, es cuadrada y se denomina Tablet, es decir el campo de juego y un sector para complementar las tareas futbolísticas.

Según la planificación, Bolívar y su primer plantel se trasladarán a Ananta el próximo año, para esas fechas un camarín y una cancha tendrían que estar listos para acogerlos, la construcción tiene una inversión de $us 8.000.000.
Maqueta virtual del CAR de Ananta

DATOS

Acceso. El alcalde Arias quiere mejores accesos al lugar y cree que Claure jugará un rol para hacer realidad aquello.

Tradición. Vestidos con poncho de color rojo, los dirigentes de Bolívar, Claure y Arias participaron en el acto ancestral y con cerveza salpicaron a los asistentes.

Ruta. El trayecto desde la calle ocho de Calacoto hasta la zona de Ananta es de 20 o 25 minutos en vehículo.

Diseño. El proyecto contempla canchas modernas y polifuncionales con un estilo europeo y todas las comodidades para entrenamientos.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor