CARGANDO...

Bolívar apunta a lograr un pase directo a fase de grupos de Libertadores

Bolívar apunta a lograr un pase directo a fase de grupos de Libertadores

Martes 23, noviembre 2021

El Diario

Bolívar se despidió de toda chance de llegar al título del actual torneo de la División Profesional tras la derrota ante The Strongest (1-0). El defensor y referente celeste, Luis Gutiérrez, aseguró ayer que están dolidos por la reciente caída, empero indicó que ahora se enfocan en lograr un pase directo a fase de grupos de Copa Libertadores. Un camino difícil, pero no imposible.

«La derrota ante el Tigre dolió a todo el vestuario. Era la oportunidad de acercarnos a la cima, pero nada está dicho y esto sigue. Tenemos el próximo domingo un partido muy duro (ante Wilstermann) que si sumamos nos podemos acercar a los líderes y pelear una Copa Libertadores (fase de grupos) que es lo que tanto queremos», dijo Gutiérrez a Futbolmania.

Bolívar acumula 49 puntos, es cuarto en la tabla de posiciones a cuatro fechas de la conclusión del torneo. Los celestes están a siete unidades del Tigre y es prácticamente imposible que alcance al gualdinegro. En tanto, está a cinco puntos del segundo Always Ready y es a este lugar donde ahora apunta para poder meterse en fase de grupos de la Libertadores del próximo año (el tercero y cuarto jugará Libertadores, pero en sus fases previas).

Sin embargo, su camino no es fácil porque depende de que el Millonario no gane tres de los cuatro cotejos que le restan (de vencer tres partidos se haría inalcanzable para los bolivaristas). Asimismo, Bolívar debe ganar todo lo que le queda en el calendario.

«Estamos con mucha bronca, era la posibilidad para poder escalar y pensar en el campeonato. Matemáticamente no sé si se nos da (llegar a la punta), pero nos queda la satisfacción de que hicimos un buen primer tiempo y si seguimos jugando así vamos a tener resultados positivos», resaltó Gutiérrez.

PRÓXIMOS COTEJOS

El siguiente reto de la Academia será el domingo cuando visite a Wilstermann que viene de empatar con Blooming en Santa Cruz. Este cotejo se jugará desde las 17.15 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. Luego el miércoles 1 de diciembre recibirá a Palmaflor desde las 19.30, posteriormente visitará al Millonario en El Alto y cerrará de local ante Royal Pari (estos dos últimos cotejos con fechas y horarios a confirmar). (Foto Alberto Valero)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor