CARGANDO...

Zago apuesta por Bolívar y rechaza ofertas del exterior

Zago apuesta por Bolívar y rechaza ofertas del exterior

Mircoles 01, diciembre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

/ 30 de noviembre de 2021 / 18:13

Equipos de Japón y Brasil se contactaron con el DT, pero él prefiere seguir y apunta al 2022. “Di mi palabra de que me quedaré”, aseguró.

Ofertas de Brasil y Japón llegaron a Antonio Carlos Zago pero el DT de Bolívar las rechazó, el brasileño quiere dirigir a la Academia el próximo año y mostrar otra imagen tanto en competencias internacionales como el certamen local.

El estratega señaló que dio su palabra a la dirigencia y al presidente Marcelo Claure para permanecer en el club hasta la finalización de la siguiente gestión.

“No solo recibí llamados de Brasil también de Japón, hice un buen trabajo allí y deje las puertas abiertas. Cuando me contactaron para venir a Bolívar di mi palabra que me quedaré por lo menos hasta finales del próximo año así que seguiré porque mi palabra vale más que un contrato firmado”, aseveró el entrenador en rueda de prensa este martes.

Su último trabajo antes de enrolarse a la Academia estuvo en el Kashima Antlers de la liga japonesa de primera división donde dejó buenas impresiones y por eso lo llamaron de ese país asiático. En su natal Brasil condujo a varios equipos, su mejor campaña la realizó en Bragantino con el que ascendió al Brasileirao A.

Zago ya piensa en el 2022, trabaja en el armado del equipo y la planificación de la pretemporada con perspectivas al campeonato doméstico y la participación en el torneo internacional al que clasifique el celeste paceño.

Estableció que su objetivo para la próxima temporada es mejorar la producción del equipo y trabajará para ello.

“Un equipo grande como Bolívar tiene que pelar siempre por las primeras colocaciones pero para que eso pase hay que planificar y trabajar bien desde el inicio de la temporada para coger los frutos después, esta fue una temporada de transición, tengo ganas y confianza en que el próximo año será mucho mejor”, agregó el paulista.
Refuerzos

El técnico confía en que la dirigencia viabilizará la llegada de refuerzos para el próximo curso, dijo que Claure se comprometió a cumplir con sus demandas.

Bolívar ya no tiene chances de pelear por el título del torneo Único pero la perspectiva de Zago es acabar de la mejor manera y asegurar un boleto a la Copa Libertadores 2022.

“Vamos a pelear por una mejor plaza en la clasificación, por la tercera o cuarta que es a donde podemos llegar en este momento. Tenemos tres partidos y hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para acabar mejor”, puntualizó.

Hoy marcha en la cuarta posición con 49 puntos, a siete unidades del tercero, Independiente, con nueve puntos en juego. Si termina en la casilla cuatro clasifica a fase preliminar uno de Libertadores, en caso de ser tercero ingresa a la segunda instancia del torneo. Quedar por debajo del puesto cuatro lo dejaría en Copa Sudamericana.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor