CARGANDO...

Bolívar quiere curar sus penas frente a Palmaflor
Los académicos están urgidos de un triunfo para mantener su plaza en la Libertadores. Los vallunos van por una Sudamericana.

Bolívar quiere curar sus penas frente a Palmaflor

Mircoles 01, diciembre 2021

Pagina Siete

Los académicos están urgidos de un triunfo para mantener su plaza en la Libertadores. Los vallunos van por una Sudamericana.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar no la tendrá fácil en el partido que jugará esta noche ante Palmaflor (19:30), en el estadio Hernando Siles. Los vallunos juegan una de sus últimas cartas para lograr la clasificación a la Copa Sudamericana; mientras que los celestes deben ganar para mantenerse en zona de clasificación para la Fase 1 de la Copa Libertadores 2022.

Las dos derrotas consecutivas que la Academia sufrió en el campeonato cambiaron su situación. De ser uno de los candidatos a pelear por el título de la temporada, se encuentra ahora con el riesgo de perder su plaza en la Copa Libertadores.

Bolívar se ubica en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 49 puntos, Royal Pari y Oriente Petrolero están con 48. Los tres elencos tienen posibilidades de lograr esa plaza en la Copa, razón por la que los bolivaristas tiene la obligación de sumar de a tres para no correr el riesgo de que sus inmediatos perseguidores los superen en puntaje y caiga a la Copa Sudamericana.

En la parte futbolística, los celestes tendrán hoy el retorno de Leonardo Ramos en el ataque y la del defensor Luis Gutiérrez. El argentino cumplió su partido de sanción por expulsión y el zaguero por acumulación de cinco amarillas.

Con Ramos desde el vamos, el técnico Antonio Carlos Zago pretende recuperar el poder ofensivo que se tenía antes del último receso de la Eliminatoria, en la que el equipo marcó 14 goles en cuatro partidos. La situación cambió totalmente en los dos últimos lances con derrotas por 1-0 con The Strongest y Wilstermann, y con 180 minutos sin poder convertir en el arco contrario.

El rival

Palmaflor recuperó la memoria el pasado fin de semana al derrotar a Blooming por 3-0 y sumar un triunfo luego de 10 juegos. El equipo dirigido por Humberto Viviani se ubica de momento en la novena colocación de la tabla con 36 unidades, pero sólo está a dos de Guabirá (38), que es el último equipo que accede momentáneamente a la Copa Sudamericana del 2022.

Los vallunos saben que la visita de hoy es clave para sus pretensiones de seguir con vida y al menos intentarán llevarse una unidad y luego sumar los seis en juego en los partidos que tendrán frente a Aurora y la visita que realizará a Real Tomayapo, en Tarija. Palmaflor no tiene bajas por lesión o suspensión, es más, hoy contará con el retorno del extremo Boris Condori, quien fue baja en la última jornada por expulsión.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor