Bolívar aplasta al Cali con la magia de Arce

04/03/2016 | Pagina Siete

La Academia gustó y goleó 5-0 al club colombiano, con tres tantos del Conejo. Sumaron una gran goleada después de 13 años.

Reapareció Bolívar, los fantasmas de las malas actuaciones quedaron en el olvido. La Academia volvió a ser Academia al golear 5-0 a Deportivo Cali por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2016, donde ahora es segundo, con cuatro unidades.

Los celestes fueron demoledores en el primer tiempo, con un Juan Carlos Arce inspirado y que fue el verdugo de los caleños. No se equivocaba la afición cuando reclamaba a Ruben Insua la presencia del Conejo en el onceno titular.

Con el cruceño iluminado, los celestes juegan de una forma y sin él en la cancha carecen de poder ofensivo. La máquina bolivarista no dejó respirar a su rival. A los tres minutos aprovecharon que la defensa de los colombianos estaba dormida e Iván Borghello envió un centro preciso para que Arce conecte un cabezazo y marque el primero. El tanto fue un alivio para los celestes y les dio más tranquilidad para encarar lo que venía. Arce transitaba por la izquierda y derecha, Saavedra marcaba diferencia por su banda y Borghello le puso actitud a varias jugadas, algo que no había mostrado anteriormente.

Sobre los 18 minutos, el español Juan Miguel Callejón tocó de primera para Arce, que se sacó la marca de Mera, y desde fuera del área sacó un disparo bajo, a la izquierda del golero Ernesto Hernández, para marcar el segundo.

El Cali no tenía poder de reacción y se limitó a golpear bastante, algo que ya mostraron la pasada semana ante Boca Juniors en su casa. El juego se hizo muy cortado por las permanentes infracciones de los jugadores de la visita.
Antes del descanso, a los 40 minutos, Cardozo hizo una jugada de lujo al sacarse dos hombres de encima y enviar
un centro para que Capdevila derrote con otro frentazo la portería del Cali.

En el complemento, Bolívar bajó un poco la intensidad, pero como el rival no inquietaba, el local tuvo antes de los cinco minutos dos claras opciones para aumentar el marcador mediante Arce y Capdevila.

Insua dispuso el ingreso de Wálter Flores y Jaime Arrascaita, el yungueño fue otra inyección de dinámica para los celestes. A los 28’ el moreno eliminó a dos rivales y cedió para Cardozo, que desde fuera del área anotó el cuarto tanto con un soberbio remate. Pero había tiempo para uno más: Capdevila le puso un centro matemático a Arce y el Conejo anotó el quinto de la noche, el tercero en su cuenta personal y el cuarto en la Copa que lo convierten en el artillero del certamen. Bolívar volvió a sacar su estirpe copera, se puso otra vez en carrera por conseguir el pase a la otra fase y en seis días recibirá a Boca Juniors en un partido que comienza a ilusionar a todos.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo


Web.com Site Builder