CARGANDO...

Riquelme, el Pájaro celeste: ?Le daré éxitos a Bolívar?
El argentino está en plena recuperación de una lesión en la rodilla. La próxima semana trabajará junto a sus compañeros.

Riquelme, el Pájaro celeste: ?Le daré éxitos a Bolívar?

Viernes 14, julio 2017

Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz  El delantero argentino Marcos Riquelme llegó ayer a La Paz para lucir la casaca del club Bolívar  por los siguientes tres años. El argentino sería el último refuerzo de la Academia.  De pocas palabras, pero firme en sus convicciones, Riquelme no ocultó su deseo de ser el goleador que la afición celeste espera en este semestre. ¿En qué momento de su carrera llega esta posibilidad de jugar en Bolívar? Creo que en un momento justo porque venía de tres años de estar en Chile, que me ayudó a crecer como persona y jugador y ahora viene un lindo desafío para mi carrera. ¿Venir al actual campeón pesó en la decisión? Fue un incentivo extra porque Bolívar es el último campeón del fútbol boliviano, está jugando la Copa Sudamericana y al año ya está clasificado a la Copa Libertadores y sólo estoy ansioso por integrarme al resto de mis compañeros y ganarme un puesto de titular. Es hombre de desafíos porque comenzó su carrera tarde, ¿es el mayor reto de su carrera,  fuera de  Argentina? Yo fui creciendo en mi carrera poco a poco, siempre me gané el respeto de todos con trabajo y en Bolívar no van a cambiar las cosas, seguiré haciendo lo mismo para crecer en el fútbol boliviano. ¿Qué conoce de Bolívar? Cuando jugaba en Palestino  enfrenté a Beñat San José, que dirigía al club Antofagasta y es un profesor que sabe a lo que juega y que le gusta tener la posesión de la pelota. Trataré de responderle toda la confianza que depositó en mi persona para que venga a esta institución. ¿Qué Riquelme veremos en el fútbol boliviano? Un jugador que pelea todas las pelotas y que hace goles, además que  no baja nunca los brazos y trataré de darle al Bolívar todos los éxitos que se merece esta gran entidad que es muy reconocida en el fútbol sudamericano. ¿Tiene la dura misión de hacer olvidar a Ronnie? Yo vengo a ganarme la confianza del técnico e imitar lo que hizo Ronnie en esta institución. Sé que será muy difícil, pero también tengo confianza que lo voy a lograr; soy de luchar siempre en el ataque y a la hora de defender. Le daré lo mejor a Bolívar.  ¿Cómo se encuentra su lesión en la rodilla? Está bastante bien, el médico del Bolívar viajó a Chile para hacerme los estudios y en una semana, máximo, me uniré al plantel.  ¿Por qué le dicen Pájaro? Es un apodo que lo tengo desde chico y que se prolongó cuando comencé a jugar a nivel profesional.  ¿Observó el partido de Bolívar el miércoles? Estuve mirando  el partido del miércoles con Liga y el equipo mereció el resultado por lo que mostró en la cancha. La verdad es que yo quiero empezar a trabajar y  a aportar con lo mío. Ya jugué la Copa Libertadores con Palestino y sé que a nivel internacional las cosas son muy duras y los encuentros son muy parejos. Aún hay 90 minutos que debemos jugar en Quito y buscar la clasificación.

HOJA DE  VIDA

Nombre  Marcos Daniel Riquelme.    Fecha de nacimiento    Presidente Derqui, Buenos Aires, Argentina; el 1 de junio de 1989.  Carrera  Se inició en el club Atlético Fénix de Argentina, pasó por Olimpo de ese país, luego militó en Palestino y el  Audax Italiano del fútbol chileno.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Sudamericana 2017
LDU de Quito

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 - 0
VS

Torneo Apertura 2017
Oriente Petrolero