CARGANDO...

Bolívar empató ante Nacional Potosí que mereció mejor suerte
El cuadro celeste no tuvo un buen partido e igualó (1-1) en el Hernando Siles.

Bolívar empató ante Nacional Potosí que mereció mejor suerte

Lunes 04, febrero 2019

El Diario

El cuadro celeste no tuvo un buen partido e igualó (1-1) en el Hernando Siles.

Bolívar con pocas ideas ofensivas y con imprecisiones en el mediocampo lo que impidió que sume una victoria y que finalmente se conformara con el empate frente a Nacional Potosí (1-1), por la fecha 4, en el torneo Apertura.

El local tenía la oportunidad de quedar solo en la cima de la tabla de posiciones, debía ganar en la jornada de ayer, pero tropezó. Al margen del resultado, lo llamativo fue el rendimiento colectivo.

El entrenador de Bolívar, César Vigevani, modificó el dibujo táctico le dio la opción a la dupla argentino conformada por: Marcos Riquelme y Jorge Pereyra. Sin embargo, los dos no lograron asociarse y menos recibir asistencias de sus compañeros que estaban en el mediocampo.

Vigevani dio descanso al capitán Juan Carlos Arce, debido que en el juego en suelo uruguayo en la victoria ante Defensor Sporting (2-3), había terminado cansado luego un desarrollo intenso.

Por su parte, Nacional Potosí, fiel a su estilo, llegó a la Sede de Gobierno para hacer un partido ordenado en la parte táctica, anuló todos los circuitos de juego ofensivo del local y estuvo cerca de llevarse una victoria.

Los primeros minutos del partido fueron para el bostezo, con pocas situaciones de gol, incluso los arqueros (Saidt Mustafá y Javier Rojas) no fueron exigidos.

El 1-0 surgió en los pies de Juan Orellana por la izquierda, de la jugada participaron Juan Miguel Callejón y Antonio Thomáz Santos, los dos elaboraron la acción ofensiva que culminó el español ante Rojas (25’).

A pesar de la ventaja obtenida, el juego del local no mejoró y las impresiciones continuaron.

El empate llegó luego de un centro de Saul Torres que fue mal despejado por Diego Bejarano y habilitado a Vladimir Castellón que se acomodó y ubicó el balón al costado izquierdo del guardameta Mustafá (30’).

La última jugada del primer tiempo estuvo en los pies del delantero de Nacional Potosí, Harold Reina, quien no pudo anotar a pesar que estaba solo cerca de la línea del arco de Bolívar. Fue un blooper que hizo el colombiano (45’).

El segundo tiempo tuvo un mejor espectáculo, el deseo de ganar del local originó varios espacios en la defensa que fueron aprovechados por los delanteros para elaborar jugadas ofensivas.

El portero celeste fue exigido y respondió bien. Mientras que el mediocampista Miguel Quiroga, de Potosí, manejó todos los ataques y asistió a sus compañeros.

Bolívar tuvo el ingreso de Arce, quien en sus primeras intervenciones aportó en la ofensiva con sus regates, pero luego desapareció en el campo de juego.

La defensa local sufrió con el ingreso de Miguel Padilla que se asoció con Reina y el uruguayo Nicolás Royon.

Nacional Potosí contó con la salida permanente de Torres, por derecha, lo tuvo a mal traer a Juan Orellana que no encontró la manera de quitarle el balón. Torres remató solo ante la buena atajada de Mustafá (66’).

Las últimas dos jugadas fueron de la visita, con el remate de Wilder Salazar y luego Bruno Pascua también intentó ante las atajadas de Mustafá.

Paulo Apaza

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Guabira

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 1
VS

Torneo Apertura 2019
Wilstermann