CARGANDO...

Gobierno a la FBF: no es el momento para hablar del regreso del fútbol a estadios

Gobierno a la FBF: no es el momento para hablar del regreso del fútbol a estadios

Domingo 10, mayo 2020

La Razon

La Paz / 8 de mayo de 2020 / 19:32

El Ministerio de Deportes descarta que a corto o mediano plazo se pueda autorizar la programación de partidos de los torneos oficiales.

Por Jorge Asturizaga

“No es el momento para hablar del retorno del fútbol a los estadios”, es la posición del Gobierno Nacional expresada por el ministro de Deportes, Milton Navarro, durante una reunión, realizada este viernes en La Paz, con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, echando por la borda la posibilidad de que los partidos vuelvan en un corto o mediano plazo.

El Gobierno ha priorizado la salud y todos sus esfuerzos están destinados a la lucha contra la pandemia del coronavirus, agregó la autoridad.

“Sobre la vuelta del torneo profesional les he indicado (a Salinas y los dirigentes que le acompañaron) que no es momento para hablar de ello cuando las proyecciones del coronavirus van en ascenso; cuando empiecen a descender podríamos hablar de la reanudación de las actividades deportivas, los protocolos y las formalidades que se podrán aplicar, pero ahora no”, declaró Navarro a Marcas.

La FBF suspendió sus actividades a partir del lunes 16 de marzo, después de jugada hasta un día antes la jornada 12 del torneo Apertura, dejando pendientes 14 fechas de su torneo todos contra todos y otras 26 del segundo certamen, el Clausura.

“Hay que esperar los avances. En caso de que el próximo mes haya vacunas o baje la pandemia empezaremos a pensar en la vuelta de las actividades”, agregó Navarro.

El miércoles, en un encuentro entre médicos del fútbol, el presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva, Guillemo Aponte, dijo las actividades masivas, incluido el fútbol, “serán las últimas en regresar y para ello aún falta mucho tiempo”.

(08/05/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)