Bolívar vence a un Tigre deslucido en el clásico 189

Los celestes ganaron 2-0 con goles de Cardozo y Callejón

12/08/2013 | PAGINA SIETE

FOTOGRAFÍA: bolivar.com.bo

Bolívar venció ayer a The Strongest por 2-0 en el clásico nacional 189 de la Liga, que se disputó en el estadio Hernando Siles por la segunda fecha del torneo Apertura 2013-2014.

El triunfo celeste fue merecido porque sin brillar la Academia fue superior a su rival de siempre, que en la víspera mostró una de sus peores imágenes de los últimos años.

No fue un buen primer tiempo el que disputaron celestes y aurinegros. El lance en ese periodo se jugó lejos de los arcos porque cada uno trató de imponer su juego en el medio sector, lo que fue en contra del espectáculo.

Dentro de toda esa mediocridad los académicos fueron levemente superiores a su tradicional rival, porque sus jugadores tuvieron un mejor juego de conjunto, con constantes cambios de frente, que complicaron a la última línea del decano liguero.

El Tigre estuvo dormido, con un juego que careció de dinámica y de trabajo en equipo entre sus integrantes. El juego atigrado dependió de la inspiración de Pablo Escobar, que pese a que siempre intentó no fue el arma de desequilibrio de otras tardes.

El equipo que sí tuvo un jugador diferente fue Bolívar. Rudy Cardozo fue quien siempre encaró y buscó desestabilizar a sus adversarios con esa gambeta en velocidad que lo caracteriza.

Precisamente una jugada del tarijeño le permitió al equipo de Tembladerani ponerse en ventaja. Cardozo recibió el balón de Lorgio Álvarez, fue al frente, hizo un enganche para buscar ángulo de remate y tras conseguirlo sacó un disparo que ingresó en el arco de Daniel Vaca, ante una floja respuesta del meta atigrado, cuando transcurrían 18 minutos de iniciadas las acciones. Bolívar lograba el 1-0 que le permitió manejar el clásico.

El conjunto de Achumani no reaccionó con el tanto celeste. Tuvo aproximaciones al pórtico de Romel Quiñónez, pero siempre encontró una defensa bien parada y un arquero seguro.

La Academia trató de marcar el segundo con remates de Jaime Arrascaita y William Ferreira, pero Vaca impidió que le anoten el segundo.

En la etapa complementaria, The Strongest buscó la igualdad, pero no sólo chocó con un rival bien parado, sino también con sus propias limitaciones, la de un equipo que no pudo encontrar un juego de conjunto y que tampoco tuvo un jugador inspirado que cambiara la historia.

Con su rival intentando atacar, Bolívar fue más peligroso, porque el Tigre dejó espacios.

Ferreira pudo ampliar el marcador, pero falló al definir, en dos oportunidades. El segundo de los celestes, el que aseguró el clásico, llegó a los 42 minutos. Víctor Hugo Melgar perdió el balón originando el contragolpe académico, que le permitió a Juan Miguel Callejón llegar al área contraria y con potente remate vencer a Vaca.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo


Web.com Site Builder