CARGANDO...

A Bolívar le esperan dos opciones; enfrentar a River Plate o Wilstermann

A Bolívar le esperan dos opciones; enfrentar a River Plate o Wilstermann

Domingo 11, abril 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 9 de abril de 2021 / 13:53

Si continúa en la Libertadores, jugará ante el club argentino en la serie D; en caso de ser eliminado, pasará a la Sudamericana donde lo espera el aviador en el grupo C

El club Bolívar tiene dos caminos: enfrentar a River Plate, de Argentina, por la Copa Libertadores o recalar en la Sudamericana y chocar con Wilstermann. La Conmebol sorteó este viernes en Asunción la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, que se disputará a partir del 21 de abril con la participación de 32 equipos.

Todo dependerá del resultado en Barranquilla el próximo jueves, cuando la Academia devuelva cortesía a Junior, si logra imponerse en la llave de Libertadores, Bolívar integrará el grupo D con el fortísimo River Plate argentino, Santa Fe de Colombia y Fluminense de Brasil.

Caso contrario, si Junior lo elimina, la Academia pasará a la Sudamericana para compartir el grupo C junto a Wilstermann de Cochabamba, el argentino Arsenal y Ceará, de Fortaleza, Brasil.

El cuadro celeste derrotó a Junior por 2-1 el jueves en el lance de ida y jugará la revancha dentro de siete días en el Metropolitano de Barranquilla

Fue una victoria ‘económica’ para Bolívar, pese a su buen funcionamiento, pero no logró marcar la diferencia de goles suficiente para desafiar con mayor tranquilidad al ‘Tiburón’ en su feudo, que al marcar de visitante tiene perspectivas alentadoras.

Leonardo Ramos (4’ PT) y Diego Bejarano (3’ ST) anotaron para el celeste, Germán Mera marcó para el albirrojo.

Si su destino es mantenerse en Libertadores tiene rivales de experiencia en lides internacionales.

Fluminense participó en siete Copas Libertadores, finalista en 2008 ante Liga de Quito. Ha disputado 54 partidos. Ganó 26, empató 12 y cayó en 16 ocasiones. Nunca enfrentó a Bolívar

Santa Fe tiene 13 presencias. Su mejor incursión fue en 2013 cuando llegó a semifinales. Jugó 98 cotejos, se impuso en 39, igualó 25 y perdió 34. Chocó con la Academia en dos ediciones: 2006 y 1967; no le pudo ganar. Bolívar ganó dos encuentros y se registraron dos empates.

El más pesado es River, con 37 participaciones coperas. 363 compromisos, 178 victorias, 95 emparejamientos y 90 caídas.

Bolívar se enfrentó a River en tres ediciones de la Copa. El millonario se impuso en tres cotejos, empataron dos y Bolívar ganó uno.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar