CARGANDO...

Bolívar vence y dice presente en la lucha por un premio
La Academia goleó a Real Santa Cruz, rompió una mala racha y se metió en zona que da premio a la Copa Libertadores.

Bolívar vence y dice presente en la lucha por un premio

Lunes 25, octubre 2021

El Diario

Bolívar goleó por 3-0 a Real Santa Cruz y se confirmó en la zona de clasificación a Copa Libertadores. Los celestes consiguieron los tres puntos que buscaban en suelo cruceño para seguir con su objetivo y lucha de alcanzar a los punteros del torneo. El partido se disputó ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la fecha 23 del campeonato único de la División Profesional.

La Academia jugó bien y supo llevarse una victoria merecida que se transformó en la primera luego de un año en Santa Cruz. Con este triunfo los celestes suman 43 unidades y se acomodan en la cuarta casilla ya en zona de Libertadores. Bolívar sigue con su meta de dar alcance a los líderes (está a siete puntos del líder Always Ready) y ayer confirmó que darán lucha hasta el final.

El equipo de Tembladerani aceleró de inicio en busca del primer gol. A los 5 minutos Víctor Ábrego sacó un cabezazo, tras un centro de Leonel Justiniano. Los locales pese a que comenzaron muy fríos poco a poco se animaban a salir de la presión celeste, pero a los 7’ Edarlyn Reyes dio un codazo a Luis Gutiérrez y el juez no dudó expulsarlo.

Esto fue bien aprovechado por Bolívar que atacó más y consiguió su premio a los 22’ tras un tiro de esquina que Ábrego de cabeza puso el 1-0. Ese tanto dejó aún más hundido a los locales. En cambio, Bolívar controló bien el partido atacó en los momentos justos y estuvo muy cerca de aumentar el score. En una de esas jugadas Ábrego solo ante Franco sacó un disparo que el golero atajó e impidió el nuevo festejo bolivarista a los 27’. Con ese panorama terminó el primer tiempo.

En el complemento, la Academia logró aumentar el marcador de entrada. A los 47’ Leonardo Ramos sacó provecho de un rebote del golero local ante un disparo de Ábrego. Ramos con todo el panorama definió por encima del arquero para el 2-0.

A los 55’, en una de las más claras hasta ese momento para los leones blancos la desperdició Franz Gonzáles que ante el arco celeste sacó un disparo muy débil.

Bolívar era más y aprovechó los errores defensivos de Real Santa Cruz para lograr el tercero. Erwin Saavedra de tiro libre puso el 3-0 con un gran remate. Los cruceños no podían hacer pie y peor aún perdieron las pocas ocasiones que generaron en el complemento. A los 64’, Jayro Jean dejó a cuatro rivales en el camino y solo ante Cordano no pudo descontar. A los 70’ Carlos Saucedo perdió otra oportunidad con remate desviado.

Pese a algunas arremetidas de los albos, Bolívar supo controlar bien el partido y manejó el esférico con inteligencia. Al final no cambió nada y la Academia se llevó los tres puntos para seguir soñando.

“Son tres puntos que nos meten en pelea”

El director técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago, se fue satisfecho por el triunfo que logró su equipo ayer ante Real Santa Cruz. Zago indicó que estos tres puntos son vitales para que la Academia se meta en la pelea por el título del torneo.
“Era un partido importante contra un equipo muy difícil así que necesitábamos esforzarnos y pelear como hemos hecho. Son tres puntos vitales que nos meten ahí para pelear por el título y un cupo en la Copa Libertadores”, sostuvo el DT brasileño.
Con la victoria de ayer Bolívar es cuarto con 43 puntos. Zago mencionó que ahora solo se enfocan en el próximo partido del jueves frente a Nacional Potosí, en La Paz. “Los más importante ahora es descansar y hacer un gran partido contra Nacional Potosí. Esperamos lograr tres puntos. Tenemos que ganar”, finalizó.

San José hoy confirma que deja el torneo Único

No cambiaron las cosas, y la Federación Boliviana de Fútbol y su presidente Fernando Costa ya no contestan al llamado del presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, quien en la reunión de esta noche, en la Asamblea del club ratificará la decisión de no continuar en el campeonato. La situación es insostenoble para los “santos” quienes harán caso omiso a cualquier amenaza de desafiliación de San José, situación dada a conocer la pasada semana, según Aranibar, quien está firme en la decisión de no continuar la disputa del campeonato donde Always Ready es el solitario líder. Lo que generó la molestia del presidente del Tribunal de Honor es que ahora, a diferencia de anteriores ocasiones, el titular federativo no contesta a las llamadas que se le realiza. Esta decisión del club “santo” originará una fuerte repercusión nacional e internacional.

APUNTES

EXPULSADO
El delantero costarricense, Edarlyn Reyes, no duró ni diez minutos en el cotejo. El mejor jugador en filas realistas fue expulsado por agresión burda a Gutiérrez, a los 7’.

EFUSIVO
El directo técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago, festejó con todos los tres goles de la Academia. El DT brasileño estuvo muy efusivo a lo largo del partido.

SUSPENDIDO
Jairo Quinteros acumuló anoche su quinta tarjeta amarilla y se perderá el encuentro ante Nacional Potosi, este jueves en el Siles. Maftins y Villamil están en capilla .

«Hicimos un buen juego y logramos llevarnos los tres puntos para nuestra casa. Tenemos que seguir luchando como lo hacemos para llegar arriba ya que somos un grupo muy unido y fuerte. » CÉSAR MARTINS-BOLíVAR

ÁRBITRO

El juez central Charles Terrazas, pese a algunas decisiones que fueron cuestionadas, incluso por los futbolistas, controló bien el partido y estuvo atento a cada jugada. Asimismo, fue bien colaborado por sus asistentes en las bandas.

LA FIGURA

El defensor de Bolívar César Martins fue uno de las más destacados del partido. El central brasileño estuvo atento a cada ataque de Real Santa Cruz. Martins apagó todo intento de los delanteros albos. Fue toda una muralla celeste y da seguridad.

MARCO QUISPE

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor