CARGANDO...

El estadio de Bolívar tiene un diseño de ensueño

El estadio de Bolívar tiene un diseño de ensueño

Lunes 22, noviembre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 21 de noviembre de 2021 / 10:53

Será inaugurado en 2025 y tendrá un aforo de 20.000 espectadores. Marcelo Claure asegura que es un desafío para todos los bolivaristas.

Moderno, funcional y un verdadero atractivo turístico, así se perfila el nuevo estadio de Bolívar que será inaugurado en 2025, justo cuando la institución académica cumpla 100 años de vida.

De acuerdo con la exposición que hizo el presidente de la institución, Marcelo Claure, este sábado por la noche, se tratará de un estadio que hará brillar mucho más a la ciudad de La Paz, y se constituirá, no solo el escenario deportivo, sino el barrio de Tembladerani, como un centro turístico, similar a lo que ocurre con la Bombonera, propiedad del club argentino Boca Juniors.

“Además, será un estadio en el que logremos resultados importantes y puedan temer. Nos tenemos que hacer fuertes en casa”, aseguró Claure en la jornada sabatina, ante la presencia de la parcialidad bolivarista que se dio cita en el campo ferial Chukiago Marka.

Dicho escenario tendrá un aforo de 20.000 espectadores y contará con tecnología de punta, tiendas comerciales, museo, patio de comidas y amplios parqueos; se edificará en el mismo lugar donde está el viejo estadio Libertador Simón Bolívar.

El nuevo coloso reemplazará al antiguo estadio construido en 1976 con capacidad para 30.000 espectadores y todos los aspectos reglamentarios de un buen escenario en la gestión del ilustre presidente Mario Mercado Vaca Guzmán.

El recinto empezará a construirse en la próxima gestión y la proyección es que sea inaugurado en 2025, el año del centenario, bajo la supervisión de City Football Group, una sociedad de cartera que administra clubes de fútbol a nivel mundial y cuyo equipo insignia es el poderoso Manchester City de Inglaterra. Bolívar es desde esta gestión partner (socio) de la compañía.

El empresario sostuvo que aportará de su pecunio con un capital de 15 a 20 millones, pero que el saldo debe ser aportado por las financieras y la masa societaria con la que contará el club. Será un escenario tecnológico con pantallas inteligentes y dispositivos de realidad virtual, como los monumentos más grandes del balompié de Europa, Asia y Estados Unidos.

“Este no es un proyecto de Marcelo, sino es un proyecto de todos, y todos debemos sentirnos orgullosos y comprometidos con él”, exhortó el titular de la Academia.

El esbozo contempla áreas exclusivas para conciertos, congresos y otros eventos sociales, lo que generará mayores ingresos para el club.

El museo albergará los trofeos ganados por la institución, fotografías, recuerdos y reliquias de la historia del equipo celeste a lo largo de sus casi 100 años de existencia.

LOS DATOS

L-35

La firma arquitectónica española L-35 es una de las encargas de dirigir la construcción, con empresas nacionales.

Loayza

El expresidente de Bolívar Guido Loayza participó en la presentación y elogió toda la labor que cumple Claure.

Gingliani

Diego Gingliani, representante del Manchester City, estuvo presente en la exposición y aportó con otros detalles.

Zago

El entrenador brasileño Zago también estuvo entre los que participaron en la presentación del nuevo estadio bolivarista.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor